Estimadas/os Falleras y Falleros:
Quiero daros las gracias por brindarme la oportunidad y el honor de poder ser vuestro Presidente durante este año fallero 2017/18, de lo cual me siento muy orgulloso.
Felicitar, especialmente, a la Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil que nos han representado. No tengo ninguna duda de que vuestro tiempo y dedicación a la Falla han sido dignos de reconocimiento; por este motivo, en nombre de la Falla, os doy las gracias y os deseo lo mejor.
Justo es reconocer la labor desempeñada por la Directiva saliente: falleras y falleros que han trabajado coordinadamente con su Presidenta. Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo, habéis organizado la gestión de la Falla, tanto económica como estructuralmente, de manera brillante.
Debemos ser conscientes que nuestras fallas han sido declaradas ”Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. El Patrimonio cultural de los pueblos y de las naciones no se circunscribe únicamente al terreno monumental o coleccionista, sino que comprende otros aspectos relacionados con las tradiciones y expresiones culturales heredadas de nuestros antepasados. Transmitirlas tal y como son, a las nuevas generaciones, es una obligación y un compromiso por nuestra parte, ya que este Patrimonio no deja de ser frágil por sus características singulares: “No tiene entidad física, su esencia se pierde con el fuego”.
Animo a que os sintáis orgullosas y orgullosos de ser falleras y falleros y, sobre todo, de pertenecer a la falla “El Parotet”, una Falla con una idiosincrasia especial por su juventud, por sus gentes y por su ubicación. Tenemos que mantener nuestro entusiasmo por la fiesta, nuestro cariño por los monumentos, nuestra ilusión por el paso ante la “Mare de Deu”, en definitiva, nuestra singularidad que, sin el soporte y colaboración de la vecindad del barrio no sería posible.
Finalmente, doy la bienvenida a la Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil. Recogéis el compromiso de la representación, por lo cual os exhorto a continuar trabajando en la misma línea que vuestros precedentes y con la misma ilusión y dedicación que han tenido durante su periodo de representación. No tengo la menor duda que así lo haréis.
Me gustaría que, a partir de este momento, vayamos todas y todos juntos por la vía de la “inmaterialidad”, con el empeño de hacer grande nuestra fiesta, la fiesta de las Fallas, respetando las tradiciones y manteniendo su espíritu.
Un cordial saludo a todas y a todos.
¡¡¡VIVA VALENCIA, VIVAN LAS FALLAS Y VIVA LA FALLA “EL PAROTET”!!!
Estimades Falleres i Fallers:
Vull donar-vos les gràcies per brindar-me l’oportunitat i l’honor de poder ser el vostre President durant aquest any faller 2017/18, fet del que em sent molt orgullós.
Felicitar, especialment, a la Fallera Major, Fallera Major Infantil i President Infantil que ens han representat. No tinc cap dubte que el vostre temps i dedicació a la Falla han sigut dignes de reconeixement; motiu pel qual, en nom de la Falla, us done les gràcies i vos desitge el millor.
Just és reconéixer la tasca desenvolupada per la Directiva ixent: falleres i fallers que han treballat coordinadament amb la seua Presidenta. Gràcies pel vostre temps i esforç, heu organitzat la gestió de la Falla, tant econòmica com estructuralment, de manera brillant.
Cal que siguem conscients que les nostres falles han sigut declarades «Patrimoni Immaterial de l’Humanidad» per la UNESCO. El Patrimoni cultural dels pobles i de les nacions no es circumscriu únicament al terreny monumental o col.leccionista, sinó que comprén altres aspectes relacionats amb les tradicions i expressions culturals heretades dels nostres avantpassats. Transmetre-les tal com són, a les noves generacions, és una obligació i un compromís per la nostra part, ja que aquest Patrimoni no deixa de ser fràgil per les seues característiques singulars: «No té entitat física, la seua essència es perd amb el foc».
Us anime que vos sentiu orgulloses i orgullosos de ser falleres i fallers i, sobretot, de pertànyer a la falla «El Parotet», una falla amb una idiosincràsia especial per la seua joventut, per les seues gents i per la seua ubicació. Hem de mantindre el nostre entusiasme per la festa, el nostre afecte pels monuments, la nostra il·lusió pel pas davant de la «Mare de Déu», en definitiva, la nostra singularitat, que sense el suport i col·laboració del veïnat del barri no seria possible.
Finalment, done la benvinguda a la Fallera Major, Fallera Major Infantil i President Infantil. Vosaltres arreplegueu el compromís de la representació, per la qual cosa us exhorte a continuar treballant en la mateixa línia que els vostres precedents i amb la mateixa il·lusió i dedicació que han tingut durant el seu període de representació. No en tinc el menor dubte que així ho fareu!
M’agradaria que, a partir d’aquest moment, anem juntes i junts per la via de la «inmaterialitat», amb l’interés de fer gran la nostra festa, la festa de les Falles, respectant les tradicions i mantenint el seu esperit.
Una salutació ben cordial a totes i a tots.
VISCA VALÈNCIA, VISQUEN LES FALLES I VISCA LA FALLA «EL PAROTET»!!!